La comisaría de Azotey tiene apoyo militar / Concepción Al Día
Va con onda 12-01-2018
  • Rechazan la violencia criminal y cuestionan resultado de la FTC

El sacerdote Pablo Cáceres, de la comunidad de Azotey, en el departamento de Concepción, refirió que se encuentran sumamente afectados por el último acontecimiento en la zona, producto de la acción del EPP. Del mismo modo, rechazó las operaciones poco efectivas de policías y militares de las FTC ante la falta de resultados en el combate al grupo criminal. “Hay valores que recuperar, hay comunidades que hacen un esfuerzo para sobreponerse ante las adversidades”, dijo.

“Nos afecta en el ánimo y estamos doloridos por todo lo que pasa. No esperábamos este desenlace”, dijo el párroco respecto al hallazgo de restos humanos en una estancia de San Pedro, que correspondería a uno de los secuestrados por el EPP.

Sostuvo que el 99% de la población de Azotey –distante a poco más de 400 kilómetros de la capital- hace todo tipo de esfuerzos para salir adelante.

“Hay carencias pero no se justifica una acción criminal, rechazamos todo tipo de violencia”, afirmó. Y no solo se refiere a la violencia del EPP sino también a la estatal, por los atropellos de agentes de seguridad en varias comunidades, según denuncia.

“En Azotey tenemos cuatro campamentos de la FTC, es impensable que frente a un grupúsculo de gente no se pueda hacer nada. La exposición de la FTC es tremenda, grandiosa. No es imposible llegar a ellos, nunca hicieron un rastrillaje, transitan por caminos de día y no se puede conseguir resultados de esta manera”, cuestionó.