Obras del Metrobús en el corredor central. Foto: MOPC
Va con onda 09-01-2017
  • Reanudan trabajos de construcción del corredor central del Metrobús

Hoy se reanudaron los trabajos de construcción del corredor central del Metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia, vía que permanecerá habilitada al tránsito de vehículos mientras duren las obras, refirió Santiago De Filippis, coordinador del proyecto. Se llevarán a cabo tareas de despeje de veredas, instalación de señalizaciones, colocación de cañerías de red de desagüe cloacal y de agua potable. Las intervenciones se realizarán por tramos de 500 metros y durarán aproximadamente 60 días.

Los trabajos de construcción de red cloacal se realizarán del lado izquierdo de las  veredas, desde la entrada al Campus de la UNA, por la facultad de Economía hasta la unidad de los Bomberos Voluntarios, mientras que el despeje de veredas se ejecutará en el lado derecho, desde la calle Dalí hasta la entrada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las calles alternativas están totalmente preparadas para los automovilistas que prefieran desviar su paso de la mencionada arteria, asegura el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Nunca se cerrarán carriles para los dos sentidos de circulación, se circularán por uno solo, por lo que proponemos a los conductores a utilizar los respectivos desvíos”, dijo De Felippi.

Deben intervenirse 11 kilómetros en total y se tiene previsto, en un principio, que las obras se prolonguen hasta junio del 2018.