Álvaro Arias y Raúl Fernández Lippmann
Va con onda 11-01-2018
  • Raúl Fernández Lippmann debe cumplir prisión preventiva en Tacumbú

El juez Gustavo Amarilla dispuso este jueves la prisión preventiva de Raúl Fernández Lippmann, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El magistrado estableció en su oficio que el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sea remitido directamente al penal de Tacumbú. El representante legal del acusado, Álvaro Arias, afirmó que teme por la integridad física de su cliente aunque este no tenga amenazas.

Arias declaró que la autoridad penitenciaria debe adoptar todas las medidas de seguridad para custodiar a Fernández Lippmann.

“Tememos por su integridad porque estamos hablando de un escándalo donde se involucra a parlamentarios”, dijo.

Arias adelantó que el día en que el ex secretario cuando preste declaración revelará todos los detalles acerca de los responsables de filtrar los audios con los cuales se evidenciaba el tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Debo guardar el secreto profesional, mi cliente me indicó que solamente diga esto… al teléfono que él tenia se le introdujo un micrófono y se le bajó un dispositivo”, expuso Arias.

Sostuvo además que Fernández Lippmann justificará sus cuentas bancarias.