Imagen ilustrativa - Fuente: Infobae
NOTAS 17-08-2017
  • Quienes más publican en Facebook suelen ser narcisistas con baja autoestima

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Brunel, luego de analizar los perfiles de Facebook de más de 500 personas para entender por qué la gente postea lo que hace.

La investigación se realizó a 500 usuarios de Facebook en Estados Unidos, a quienes les preguntaron cuánto tiempo gastan en las redes sociales, los motivos por los que publican y la clase de retroalimentación que reciben en promedio.

De acuerdo al estudio, el 57% mira Facebook cotidianamente, pasando unos 107.95 minutos al día en la página.  Además descubrió que los extrovertidos tienden a publicar más sobre sus actividades sociales y de su vida diaria; la gente que es más abierta prefiere escribir sobre temas intelectuales; y las personas conscientes comparten más sobre sus hijos.

En otro aspecto, los investigadores notaron que los narcisistas tienden a publicar más sobre cómo cuidar su cuerpo y aspecto para mostrar lo mucho que les importa. Además exponen sus logros y, a medida que más “Me Gusta” reciben, más publicaciones de este estilo realizan.

Esta investigación también reveló que a muchos les gusta dar "Me Gusta" y comentar el logro de algún amigo para mostrar apoyo, pero en secreto puede que no le guste esa muestra de arrogancia.

Finalmente, los que tienen baja autoestima tienden a publicar fotos de sus seres queridos, especialmente cuando se sienten inseguros con su relación.