La Lupa 17-02-2017
  • Puerto Pinasco: Doctor héroe recibirá reconocimiento del Ministerio de Salud

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, manifestó su felicidad por la labor del Dr. Daniel Gómez que asistió a una mujer embarazada en plena lancha, cuando la trasladaba al Hospital de Concepción. El titular de la cartera sanitaria confirmó que Gómez será reconocido por el ministerio por su "comportamiento heroico". Además se refirió a la situación de la pequeña Jennifer y dio su voto a favor de la reelección presidencial.

Barrios reconoció que Puerto Pinasco tiene una falencia en cuanto a la asistencia de enfermos en el lugar, pues deben pasar varios malestares para acudir a un hospital. Por otro lado, asegura que "se le ha puesto una mirada al Chaco" sin embargo no precisa la fecha en que será entregada una lancha-ambulancia para los pobladores de dicha localidad.

Deuda. El titular del ente reconoció que el Ministerio de Salud tiene una deuda de 90 millones de dólares. "Tenemos muchos problemas presupuestarios" pero existe una inversión importante para mantener medicamentos a disposición de la población

En el caso de la pequeña Jennifer, de ocho años, que necesita con urgencia un trasplante de corazón, el ministro de salud desmiente que no existan insumos para atender a la menor; reconoce que el problema existente es con la máquina. “No faltan insumos, la maquina tiene que ir a mantenimiento en Alemania”, expresó.

Enmienda. Para el Dr. Barrios la enmienda constitucional para insertar la figura de la reelección es un hecho y al mismo tiempo una oportunidad para que el pueblo decida si es o no una opción aceptada.