Va con onda 13-10-2017
  • Psicoterapeuta: “no podemos sostener que sexo es igual a género”

Clara Bozzano, psicóloga sicoterapeuta de Orientación Humanista, refirió sobre la diferencia entre sexo y género. Para la profesional, “sexo es algo biológico, no solamente por las gónadas, pero no podemos sostener que es igual sexo con género porque el sexo pertenece a la naturaleza”, afirmó. Sostuvo que las cuestiones de género producen serios problemas de salud mental en la sociedad, por lo que llamó a desterrar el “status quo”.

“No podemos confundir que el género es una construcción natural… solo por cuestión de género no se ve muy bien que un varón le diga a su mujer que va a criar a los hijos por ganar menos”, ejemplificó Bozzano.

“El tema de las emociones está vedado culturalmente al varón, la mujer crece pensando que el hogar sí o sí es de su incumbencia… mantener las cosas como están hace que la salud de las personas se vea fuertemente atacada”, agregó.

Consideró que “estamos lejos del tema de la igualdad, estamos padeciendo como sociedad el enfoque de género al incluir la palabra ideología para satanizar de alguna manera”.