Luis Saguier Blanco / Archivo ÚH
La Lupa 10-01-2018
  • Piden nueva imputación de Luis Saguier Blanco por soborno en caso Electrofácil

El abogado Ricardo Preda abogó por una nueva imputación contra Luis Saguier Blanco, ex directivo de Electrofácil, esta vez por soborno. Preda se sustenta en los audios filtrados que revelan negociados entre Raúl Fernández Lippmann y el abogado de Saguier, Carmelo Caballero, con respecto a imputaciones en el caso. “Llama la atención que estén imputados Fernández Lippmann, Caballero y no Saguier Blanco, quien aparentemente es el que repartió el dinero”, acusó Preda.

La Fiscalía solicitó una prórroga extraordinaria de la investigación del caso Electrofácil por la extensión de las diligencias. El caso tiene cuatro causas.

Un grupo de inversores extranjeros (Unicom) realizó una denuncia producto de la venta de las acciones de Electrofácil que fueron sobrevaloradas por Luis Saguier Blanco y Gabriel Mersán de Gásperi.

Según refirió Prada, ambos ex directivos vendieron paquetes accionarios por 30 millones de dólares cuando la cartera no superaba los 6 millones. “A través de una auditoría, Unicom no solo descubrió una estafa sino otras irregularidades”, mencionó.

En los audios filtrados a la prensa se escucha hablar a Carmelo Caballero y a Raúl Fernández Lippman (exsecretario del Óscar González Daher en el JEM) negociando favores en este caso.

“Si ellos están imputados por cohecho y por soborno cómo no va a estar imputado el que proveyó el dinero para repartir. Tampoco esté imputado Luis Almada, citado en los audios para las negociaciones”, requirió Preda.