Va con onda 18-05-2017
  • Piden apoyar campaña contra la violencia sexual hacia menores

El ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González, solicitó el acompañamiento de toda la sociedad a la campaña contra el abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes”. Destacó la necesidad de reforzar los trabajos para garantizar los menores del país, teniendo en cuenta que todavía quedan “números rojos” en esta problemática. En el año 2016, a través del servicio 147, fueron recepcionadas 2.082 llamadas sobre violencia sexual hacia niñas y niños.

Destacó la necesidad de reforzar los trabajos para garantizar los menores del país, teniendo en cuenta que todavía quedan “números rojos” en esta problemática. En el año 2016, a través del servicio 147, fueron recepcionadas 2082 llamadas sobre violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

Dijo que es “imperativo reducir estas cifras y para que esto ocurra los adultos debemos manejar mecanismos para protegerlos, además debemos proporcionar herramientas a las niñas, niños y adolescentes para que detecten señales”.

“El niño o la niña tiene que saber cuándo una caricia no es realmente una caricia, esto es clave para su protección. De ahí la necesidad de seguir sumando aliados. Todos somos responsables y entre todos podemos rever estas cifras”, expresó.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) pone a disposición el servicio de atención telefónica gratuita FONO AYUDA 147 para cualquier tipo de orientación o consulta sobre los derechos de la niñez. El Servicio funciona las 24 horas.