El grooming: un adulto intenta ganarse la confianza de menores de edad
La Lupa 12-01-2017
  • Pedofilia: Padres pueden ser procesados por abandono, resalta fiscala

La fiscala Irma Llano, quien investiga a un presunto pedófilo que contactó a un menor de 12 años haciéndose pasar por niña por Facebook, refirió que en este tipo de casos también existe cierta responsabilidad por parte de los padres, por lo que pueden ser procesados por abandono. Exhortó a los padres a tomar medidas de seguridad y a no permitir que los menores de 14 años naveguen en internet más de ciertas horas. Recomendó advertir a los chicos sobre de los peligros en las redes sociales.

Una madre denunció ante la Policía Nacional y el Ministerio Público que un hombre escribió a su hijo de 12 años a través del Facebook, haciéndose pasar por una niña, inclusive, casualmente colocó la foto de su compañera de colegio.

El menor pidió nuevamente una foto a la supuesta niña, quien envió una foto distinta a la del perfil, por lo que le llamó la atención.

También señaló que empezó a hablarle junto con un amigo y le pedían mensaje de voz, entonces el pedófilo copiaba voces de mujeres y les enviaba.

En otra oportunidad los menores llamaron por teléfono a la supuesta niña y grande fue la sorpresa de los dos cuando escucharon que un hombre les respondió.

/Con información de ÚH