El accidente ocurrió el 1 de enero en horas de la mañana / ÚH
La Lupa 03-01-2018
  • Pasajera declara que vio al conductor del automóvil pasar el semáforo en rojo

Una de las pasajeras del colectivo de la Línea 27 accidentado en la mañana del 1 de enero en el microcentro de Asunción declaró haber visto al conductor de la camioneta saltarse el semáforo en rojo a gran velocidad. Esta acción imprudente concluyó con la muerte del chofer del transporte público a consecuencia de un traumatismo de cráneo y dejó a dos viajeras con lesiones. El joven que protagonizó el accidente fue imputado este martes por exposición al peligro y homicidio culposo.

Un joven de 20 años estaba al mando de una camioneta Kia Sportage en estado etílico y cruzó el semáforo en rojo de la esquina de las calles Montevideo y General Díaz de Asunción y terminó colisionando contra una unidad de la línea 27, perteneciente a la empresa San Lorenzana CISA.

En la unidad de transporte viajaba Lidia Escobar, quien recuerda haber tocado el timbre una cuadra antes del lugar del percance.

“El chofer iba a pasar el semáforo porque le tocaba verde, ahí yo veo al auto de reojo que pasa el rojo, el chofer quiso esquivar e impactó contra el edificio”, relató.

Escobar tuvo golpes en todo el cuerpo y el más grave en la rodilla, además de cortes en el frente. Fue auxiliada por transeúntes y dada de alta ese mismo día.

Otra mujer iba como pasajera pero resultó con lesiones leves. Sin embargo, Aurelio Escobar, chofer del transporte público, falleció durante el transcurso del lunes.

Marcelo Manuel Ortiz, conductor que ocasionó el accidente fue convocado por el juez Gustavo Amarilla a una audiencia de imposición de medidas fijada para este miércoles en horas de la mañana.