Conferencia Organización Mundial de Comercio en el 2011
NOTAS 13-12-2017
  • Paraguay participará en conferencia ministerial de la OMC

Representantes de países sudamericanos y de México asistirán el próximo domingo en Buenos Aires a la apertura oficial de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá como anfitrión al mandatario argentino, Mauricio Macri, y se celebrará hasta el 13 de diciembre. El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó su presencia.

La inauguración de los actos del órgano decisorio más importante de la OMC tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la capital, en el barrio de Recoleta, y para el evento, Macri invitó a sus pares de Suramérica y al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto.

Además de Cartes, ya confirmaron su presencia los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Chile; Michelle Bachelet y de Uruguay, Tabaré Vázquez, mientras que el resto de presidentes invitados enviará a representantes.

En las plenarias de la reunión de la OMC, que tendrán lugar durante tres días en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, participarán los ministros de Comercio y otros altos funcionarios de los 164 países miembros de la organización, que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

Puede darse un anuncio político en cuanto a la posibilidad de un cierre satisfactorio a las ya dilatadas negociaciones entre el Mercosur -integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- y la Unión Europea (UE), para un acuerdo de libre comercio.

Las negociaciones entre la UE y el Mercosur se iniciaron en el año 2000 y, tras varias idas y vueltas, las relanzaron en mayo de 2016.

 

/ EFE