Mario Abdo Benítez / Twitter
Va con onda 19-04-2017
  • Para Mario Abdo, debe analizarse una reforma cuando se instale el nuevo gobierno

El senador de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, afirmó que el presidente de la República, Horacio Cartes, “estuvo secuestrado por la peor clase política y le hizo cometer muchísimos errores innecesarios” como la insistencia en la reelección. Dijo lamentarse porque en cada periodo presidencial aparece este tipo de amenazas al sistema republicano. A su criterio, habrá que plantear una reforma constitucional una vez que se instale el gobierno del periodo 2018-2023.

“Ojala este sea el punto final de un debate recurrente que se da en todo este proceso democrático y que en un nuevo momento se pueda debatir una reforma constitucional priorizando el interés nacional”, expresó el líder del movimiento Colorado Añeteté.

Reconoce que no hay tiempo para construir consenso en un año electoral.

“A mi criterio sería al comienzo de un nuevo gobierno, el que convoca tiene que tener la autoridad política y moral de no convocar para él”, dijo.

"Se va a dar cuenta que estuvo demasiado secuestrado por la peor clase política que tiene el Paraguay y le hizo cometer muchísimos errores innecesarios y le impidió construir muchos más consensos de lo que pudo haber conseguido. Le secuestraron hace dos años al presidente", dijo respecto a Horacio Cartes.

Aseguró que no tiene un candidato a vicepresidente que lo acompañe en la chapa presidencial con miras al 2018.