Blanca Ovelar / ÚH
Va con onda 03-01-2018
  • Para Blanca Ovelar, audio revela que hubo vicios en el proceso para Fiscalía General

Una conversación entre el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippman y la fiscala Nadine Portillo revela que Horacio Cartes y el titular de la Corte, Luis Benítez Riera, usurparon funciones del Consejo de la Magistratura y eligieron la terna de candidatos a la Fiscalía General. La senadora de la disidencia colorada Blanca Ovelar sostuvo que el audio filtrado evidencia procesos irregulares en el trabajo del Consejo de la Magistratura.

“Las sospechas eran fundadas y realmente existían todo tipo de componendas, pero es una esperanza que al revelarse esto cada vez se tenga conciencia de que nada va a quedar oculto”, manifestó la senadora.

Ovelar mencionó que asistió a algunas de las audiencias públicas de los candidatos a fiscal general  y señaló que se presentaron personas brillantes.

“Se terminó designando a dedo la terna. Para que la democracia funcione hay que crear institucionalidad y en este sentido este gobierno ha sido muy contrario a esos ideales”, criticó.

“Para ciertas cuestiones del Estado se tiene que tener en cuenta el mérito y la ética de la responsabilidad”, defendió.

Aseguró que el movimiento Colorado Añeteté tendrá que abordar el tema. “Hicimos un reclamo y mientras no tengamos una respuesta de la Corte todavía no podemos expedirnos”, afirmó.