Carlos Adolfo Arregui
La Lupa 03-01-2018
  • Para Arregui “es imposible pensar en una investigación objetiva” contra el fiscal general

El ex fiscal de Delitos Económicos, Carlos Arregui, sostuvo que mientras Javier Díaz Verón siga al frente de la Fiscalía no se hará una investigación seria. “Debería apararse para dejar trabajar a los fiscales… hay elementos demasiado sospechosos y será difícil que puedan hacer un trabajo neutral y técnico”, dijo. El actual concejal de Asunción también pide la renuncia del fiscal adjunto Federico Espinoza por tener vínculos cercanos con el fiscal general, investigado por enriquecimiento ilícito.

Arregui criticó que la Fiscalía abriera de oficio una carpeta investigativa por enriquecimiento ilícito contra el propio fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, después de la existencia de una denuncia que se presentó hace tres meses.

Dijo que el fiscal adjunto debe renunciar por tener un acercamiento con Díaz Verón, “que fue lo que le posibilitó allegar a la Unidad de Delitos Económicos y lo saben los fiscales que deberán llevar adelante el proceso”, según denunció.

Señaló que Espinoza se vio forzado a abrir la carpeta “porque la ciudadanía se enteró que había un dictamen favorable para la apertura de una investigación”.

Cree que el fiscal José Dos Santos “es una buena persona pero no va a romper el esquema” y en cuanto a Yolanda Portillo, dijo que “conoció de un hecho punible y no denunció”.

Anunció la conformación de un bloque de abogados “para estar atentos a todo lo que se vaya haciendo”.