Con información de UH
NOTAS 19-10-2017
  • Orden Nacional al Mérito para líder religioso Joshua genera duras críticas a Diputados

La Cámara de Diputados decidió otorgar la Orden Nacional al Mérito Comuneros al líder religioso Temitope Balogun Joshua, quien está en el país para una cruzada evangélica, generando una ola de críticas por esta decisión.

El pedido lo hizo el diputado colorado por Concepción Bernardo Villalba, quien destacó el trabajo del profeta. Rocío Casco y Aldo Vera se opusieron a la propuesta al igual que legisladores liberales, según lo publicado por Última Hora.

Sumado al título de la Cámara Baja, la Junta Municipal de Asunción lo declaró "Ciudadano Ilustre".

El 11 y 12 de agosto el religioso, que se cuenta entre los hombres más ricos del mundo, participará de la Cruzada de Sanidad, Liberación y Conversión, en el Defensores del Chaco.

TB Joshua fue declarado profeta y telepredicador de Nigeria, y es el fundador de “La Sinagoga, Iglesia para todas las Naciones”. Sus seguidores aseguran que cura el VIH - Sida, la homosexualidad y que puede espantar demonios.  

Otros galardonados con la "Orden Nacional al Mérito Comuneros" son Berta Rojas, el  exministro Antonio Arbo, Alodia Santos, docente de Villarrica que por 55 años aportó a la educación, y el comunicador Humberto Rubín.