Ajedrez en las escuelas
En voz alta 09-11-2017
  • No se necesita un alto presupuesto para implementar el ajedrez en las escuelas

Para el presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), Ronald Zarza, no es necesario que el Estado paraguayo comprometa un alto presupuesto destinado a implementar la enseñanza y práctica del ajedrez en todos los centros educativos de educación básica del país. Señaló que los beneficios de instruir el juego son múltiples: ayuda en materias afines como matemáticas, física o química, desarrolla el pensamiento crítico y fomenta la creación de grupos de juego.

Hoy fue aprobado en la Cámara de Senadores un documento legislativo tiene como fin instar al Poder Ejecutivo - Ministerio de Educación y Ciencias a implementar la enseñanza y práctica del ajedrez en todos los centros de educación básica del país, sean públicos, privados, subvencionados u otros.

En el mismo sentido busca exhortar al Ministerio de Hacienda a prever las partidas presupuestarias necesarias para la implementación de la enseñanza y práctica del juego.

“El ajedrez ayuda a evitar enfermedades relacionados con el cerebro… creemos que va a ser muy importante para la sociedad que queremos”, refirió Zarza.

El presidente de la Feparaj señaló que hay acuerdos con cooperativas para implementar el ajedrez y consideró que el argumento del poco presupuesto “es un contrasentido”.