ARA San Juan
En voz alta 23-11-2017
  • No hay información certera sobre el ARA San Juan

A ocho días de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, las autoridades castrenses del vecino país no brindan información certera sobre qué sucedió efectivamente. Mientras, los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos aguardan noticias con esperanza. Las comunicaciones oficiales empezaron a ser contradictorias, lo que inició una serie de rumores “desde los más disparatados”, refirió el periodista argentino Pedro Brigier.

La última comunicación de la Armada argentina señala que hoy que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona en la que el submarino desapareció.

Familiares de los desaparecidos dicen sentirse engañados porque la Armada no informó hasta hoy de la supuesta explosión ocurrida en la zona donde fue localizado por última vez.

El submarino ARA San Juan había partido el 13 de noviembre del puerto de Ushuaia, el más austral del país, y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.

Fue el viernes pasado cuando la Armada Argentina confirmó que el submarino reportó por última vez su posición en la madrugada del miércoles, por lo que, pasadas 48 horas sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar el protocolo de búsqueda.