/ Facebook
La Lupa 17-03-2017
  • Nicanor confirma que se presentará como candidato presidencial si surge la enmienda

El ex presidente de la República afirmó que su vida está volcada a la vocación política y confirmó que si se dan las circunstancias para que la reelección sea habilitada volverá a competir, mencionando que lo respalda su partido, la ANR. Sostuvo que no tiene posibilidades de cambiar el juego electoral y calificó de improvisados a los referentes políticos en el tema de la enmienda constitucional. Consideró que la política se fue debilitando en el país, por lo que llamó a movilizar gente e ideas.

“Es como preguntarle a un jugador sobre sus deseos de jugar la final de la Champions League”, respondió Nicanor Duarte Frutos sobre sus deseos de competir nuevamente por la presidencia de la República.

Dijo que no tiene posibilidades de cambiar el juego electoral y por lo tanto no puedo influir en la cuestión de la enmienda y pasó la pregunta para Lugo, Llano o Cartes.

“Yo ya fui presidente, si se dan las circunstancias volveré a competir. Hay mucha improvisación en el tema de la enmienda porque los actores son improvisados, Lugo es un gran improvisado que cree que se construye mayoría desde el silencio y el cinismo y Cartes cree que el Estado es la empresa y que todo el mundo debe alinearse”, manifestó.

Alegó que disputará la presidencia porque hoy en día “la sociedad que carece de liderazgo”.

“Para mí la política, hace tiempo se ha debilitado en el país, hay que movilizar a la gente y a las ideas”, resaltó.

Añadió que hace 10 años que la política se redujo a un espectáculo y que el dinero y el aparato han sido derrotados estrepitosamente.

“Hoy es un escenario totalmente diferente, soy un jugador probado y con experiencia”, subrayó.