Fernando Griffith
Va con onda 13-02-2018
  • Ministro Griffith sobre denuncias: “no hay beneficio personal, es una discusión filosófica”

Fernando Griffith, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), manifestó que las acusaciones de que su proyecto personal “Paraguay Poderoso” se alimentó con recursos de la institución, “no se aplican a la verdad”. Aseguró que la iniciativa se financió con capital propio y no mediante fondos estatales o del exterior. Consideró que la denuncia del director del Departamento Audiovisual, Adrián Cattivelli, a su proyecto “es una discusión filosófica y hasta ideológica sobre qué es cultura”.

Griffith dijo estar en desacuerdo con la denuncia de Cativelli, quien lo acusó de malversar recursos financieros y humanos de la SNC para su proyecto personal “Paraguay Poderoso”.

“El proyecto Paraguay Poderoso que sí existió inició en el 2012 con una serie de videos que hasta hoy existen y continuó con una serie de charlas en colegios con recursos propios, no recibió fondos del Estado ni del exterior”, declaró el ministro.

“Lo único que sí existe es la fundación Paraguay Poderoso, que hoy está sin actividad porque cuando asumí el cargo renuncié al cargo de director.”, dijo, al tiempo de señalar que al mes siguiente los ingresos de la Fundación fueron nulos. “En un año y medio recibió G. 1.500.000, producto de donaciones de una cooperativa y de jóvenes”.

Manifestó que “no hay beneficio personal sino que se trata de una discusión filosófica y hasta ideológica sobre qué es cultura, de si un ministro de cultura tiene o no que hablar de identidad, pensamiento moral, compromisos”, manifestó.

“Cuando Paraguay Poderoso existía como proyecto sacamos conclusiones respecto a nuestra sociedad y jamás se cobró por eso… el hecho de que sean mis conclusiones no significa que no sean valiosas”, agregó,  e inició una larga discusión sobre la definición de cultura.