Foto: SEDECO
En voz alta 15-03-2017
  • Ministra de Defensa del Consumidor invita: "Póngannos a prueba"

Hoy se celebra el Día de los Derechos del Consumidor y por lo mismo la ministra Lorena Méndez, de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), invita a realizar los reclamos de forma "responsable y fidedigna" a la institución.

La ministra asegura que en el 68% de los casos las partes logran una conciliación, mientras que el resto de las denuncias pasa a sumario. Ante las críticas de que la institución no atiende los reclamos, Méndez invita a no dejar de denunciar. "Póngannos a prueba", manifestó En Voz Alta.

¿Dónde hacer los reclamos?

El consumidor puede contactarse a la línea gratuita (0800) 118 899 o el teléfono (021) 52 44 55. También al Whatsapp (0961) 940 710, o acercándose a las oficinas ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción (al costado de la Municipalidad). Además, está a disposición de los usuarios un formulario que se puede completar a través de la página web: www.sedeco.gov.py.