En contexto 20-09-2017
  • Manuelito tiene una grave enfermedad y sus padres cantan en Argentina para solventar tratamientos

Manuelito Ayala es un niño de 4 años que sufre de una enfermedad cardiaca que obliga a su familia a viajar constantemente a la Argentina para recibir un tratamiento médico especializado. Para ser atendido, ambos padres deben estar presentes, por lo que no pueden trabajar, por lo tanto la música ha sido su principal fuente de ingresos.

Al cumplir un mes de vida, los padres fueron comunicados de que Manuelito tenía el "corazón deformado", por lo que debía ingresar a cirugía de forma urgente. Debido a la complicidad de su condición, la familia decidió llevar a Manuelito a la Argentina.

Hoy en día, el niño recibe toda la atención médica de forma gratuita mientras está en el Hospital Garrahan, sin embargo, fuera del nosocomio los gastos corren por parte de la familia.

La madre comentó que gastan entre siete y ocho millones de guaraníes cada 15 días. Para solventar los gastos fuera del hospital, los padres Jesús y Yennifer se suben a cantar a los subtes argentinos. Algunas veces el pequeño Manuel los acompaña para apoyar su música.

Aquellos que deseen ayudar a la familia, se pueden comunicar al 0981612275.