NOTAS 11-12-2017
  • Los Super Campeones regresan para jugar con Messi y Cristiano

La serie animada japonesa regresará en 2018 con una temporada dedicada al Mundial que se jugará en Rusia y contará con la participación de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Los Super Campeones retornan después de 16 años con sus principales protagonistas. Oliver Atom, Benji Price y todo el equipo vuelven a las pantallas acompañados de algunos de los mejores futbolistas del mundo.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer formarían parte del regreso del animé. Este regreso contará con dos temporadas de 24 episodios cada una. En la primera temporada los personajes jugarán las Eliminatorias hacia la Copa, mientras que en la segunda se enfrentarán a estrellas de la actualidad. 

Los Súper Campeones, de nombre original "Captain Tsubasa", es un manga  creado en 1981 por el historietista japonés Yoichi Takahashi. La versión animada (animé) que se emitió entre los años 1983 y 1986. Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación llamada "Shin Captain Tsubasa", que cuenta los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania.