Coronel Héctor Grau / ÚH
En voz alta 21-11-2017
  • López Moreira “solo brindó palabras de aliento y agradecimiento” justifica comandante de la FTC

El coronel Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que el jefe de Gabinete Civil “sencillamente dio unas palabras de aliento y agradecimiento al personal militar abocado a la seguridad en el norte”. Sostuvo que no se trató de una arenga y que fue una cuestión espontánea, “no fue algo absolutamente preparado”. Confirmó que esa reunión entre autoridades y militares corresponde a los primeros días de pasado mes de octubre en la zona de Tacuatí Poty, San Pedro.

Grau contextualizó que la reunión entre militares y ministro del Gobierno se concretó inicialmente en el núcleo 6 de la colonia Rio Verde, departamento de San Pedro, para tratar temas de interés con los menonitas.

Posteriormente se trasladaron a la colonia Tacuatí Poty, donde días antes había ocurrido una quema de tractores del programa Sembrando Oportunidades.

“Terminada la reunión nos dirigimos hasta el destacamento militar en donde las autoridades iban a abordar los helicópteros… al finalizar la jornada se reunió a la tropa y sencillamente el ministro dio unas palabras de aliento y agradecimiento al personal militar abocado a la seguridad, tanto a policías como a militares”, relató Grau.

Además de Juan Carlos López Moreira, estaban en esa reunión el ministro del Interior, el almirante Cybar Benítez, el ministro de la SENAD Hugo Vera, el comandante de la Policía Nacional y algunos fiscales.

“No puede ser entendido como una arenga”, dijo Grau y explicó que este tipo de discursos se utilizan en situaciones especiales para exaltar o conmemorar un día específico o día patriótico, como el juramento a la bandera.

“Las arengas las hago yo o los comandantes naturales alentándolos al cumplimiento del deber”, refirió.