NOTAS 15-08-2017
  • Llega Facebook Watch para competir de frente con YouTube

La compañía de Mark Zuckerberg presentó Facebook Watch, una sección íntegra de vídeos, en donde se podrán ver los vídeos y canales de contenido de nuestros contactos y páginas que sigamos, y un contenido especial producido por compañías profesionales.

Facebook Watch se estrena el 28 de agosto con la emisión de 40 programas distintos y de diverso nivel de producción. La oferta de la compañía será variada y para todos los públicos, presentando partidos de béisbol y fútbol profesional, programas de comentarios deportivos, o de contenido culinario, documentales, y reality shows.

A través de este apartado, Facebook Watch ofrece un sistema de monetización que divide las ganancias con un 55% de los ingresos de publicidad para los publishers y el 45% restante para Facebook.

Watch además tendrá recomendaciones personalizadas de programas en vivo y otros ya grabados, que son fácilmente compartibles, y divididos en categorías adicionales para aumentar el tiempo de visualización como "De lo que más hablan", "Lo que hace que la gente se ría" o "Muestra a tus amigos están viendo", entre otros.

Facebook Watch será presentado en Estados unidos y posteriormente se extenderá a más usuarios y creadores de contenidos del mundo.