La Lupa 12-02-2018
  • La UFI emitirá una sanción

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) abrirá un expediente disciplinario a través de su Tribunal para investigar y sancionar al Club Rubio Ñu de la Liga Luqueña de Fútbol. Lo confirmó Enrique Benítez, titular de entidad deportiva que reúne a más de 2.000 clubes de tierra adentro. El caso afecta a Antonio González, quien se presentó como presidente del club luqueño y fue denunciado por un jugador por supuesta extorsión sexual.

“Nos han arrimado todas las documentaciones y hoy a las 13.00 tenemos reunión del Comité Ejecutivo para tomar una determinación, podría sancionarse al club a través de la Liga Luqueña”, declaró el presidente de la UFI.

El caso se destapó tras la publicación de unas fotos íntimas del jugador Bernardo Caballero y Antonio González. Tras supuestas amenazas del representante del futbolista, González emitió un video donde se lo rompiendo el contrato de Caballero y amenazándole con truncar su carrera.

Caballero, jugador semiprofesional, lo denunció por coacción sexual. Públicamente, lo acusó de someter sexualmente a varios futbolistas del club, entre menores de edad, a cambio de mejores condiciones de vida.

“Las acusaciones son graves y manifestamos nuestro desacuerdo con todos los hechos”, dijo Benítez.

“Nos ponemos a disposición del jugador y todos los jugadores que denuncien un caso similar, somos los primeros en querer solucionar”, agregó.

Explicó que la UFI puede intervenir hasta 100 metros a la redonda del club afiliado en casos como este.

Aseguró que no van a esperar ninguna definición en el ámbito judicial para tomar medidas. “Varios jugadores podrían estar en esta situación, su vida personal es aparte”, refirió Benítez.

Queda definir también si González es efectivamente el presidente del club Rubio de Luque.