Foto: Reuters
NOTAS 23-05-2017
  • La emocionante carta de Ronaldinho sobre la muerte de su padre y la figura de Leo Messi

La estrella del FC Barcelona presentó un emotivo escrito titulado "Carta a mi yo más joven", donde presenta cómo vivió el momento más duro de su vida y qué piensa realmente de su compañero Lionel Messi.

La carta fue publicada en el sitio "The playes` tribune", y relata entre otras cosas el duro momento en que le informan de la muerte de su padre justo el día de cumpleaños de su hermano Roberto. "Normalmente cuando llegas de jugar fútbol mamá siempre está riendo o está contenta. Pero esta vez ella estará llorando. Luego veras a Roberto. Él te abrazará y te llevará al baño para que puedan estar solos. Ahí él te dirá algo que no entenderás en ese momento: `Hubo un accidente. Papá murió`”, expresa el jugador brasileño. "No vas a sentir tristeza enseguida, eso vendrá más tarde. En unos años podrás aceptar que papá nunca volverá. Pero quiero que entiendas que cada vez que tengas un balón en tus pies, papá estará ahí contigo", agregó.

Ronaldinho también hizo referencia al momento que conoció a “La Pulga” y lo que provocó su juego en la manera que él mismo practica fútbol. "Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el número 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de fútbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi [...] Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti", redactó el brasileño.

El escrito es tremendamente emocionante y lo puedes leer completo en esta página y conocer más detalles sobre el progreso profesional de Ronaldinho: http://ow.ly/WBk8307VyfS