NOTAS 20-01-2018
  • La eliminación de los criaderos de mosquitos es tarea de todos para evitar cuadros por dengue

Esta mañana se realizó una campaña de lucha contra el Dengue en el barrio Corumba Cue, de Mariano Roque Alonso, donde se observa uno de los principales brotes de este vector.

Este clima es propicio para el desarrollo de mosquitos, por lo que la comunidad debe tener el hábito de revisar domicilio y eliminar los criaderos, indicó la Lic. Marta Torales, Directora Técnica de Senepa.

Por otro lado, ha habido 250 notificaciones de casos febriles, de los cuales 32 fueron casos positivos de dengue en Mariano Roque Alonso, y 18 de estos pacientes pertenecen al barrio Corumba Cue, manifestó el Dr. Gustavo Ortiz, director undécima región sanitaria.

Para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya es necesario eliminar todos los criaderos de mosquitos, como recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Cabe señalar que la fumigación no es el mejor método para eliminar al Aedes, pues la aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades y solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.