/ SensaCine
NOTAS 23-07-2017
  • La Bella y la Bestia rompe records en su debut

La Bella y la Bestia, la última versión en carne y hueso de un clásico de dibujos animados, logró una espectacular recaudación de 170 millones de dólares en su estreno de este fin de semana, fijando un nuevo récord para un debut en marzo y consolidando a Disney como el actor dominante en la industria.

La película de Disney superó los récords previos de estrenos de cintas aptas para todo público (PG por sus iniciales en inglés), de acuerdo con cálculos de estudios. El año pasado, "Buscando a Dory", también de Disney, debutó con 135 millones en la misma categoría, que recomienda que ciertos niños sean acompañados por sus padres.

"La bella y la bestia" también superó otros récords. Hasta ahora, es la película que ha recaudado más dinero durante su fin de semana de estreno y la que ha recaudado más en marzo. Se ubica en el séptimo lugar de todos los tiempos, una vez descontado el efecto de la inflación.

El filme, a un costo de 160 millones de dólares, fue el proyecto más reciente de Disney para recrear uno de sus clásicos animados. La nueva versión de la película -cuyo original animado ganó un Oscar en 1991- debuta después de adaptaciones de clásicos de Disney que combinan personajes reales y animados, como "Alicia en el país de las maravillas", "La cenicienta", "Maleficent" y "El libro de la selva", del año pasado. Otras películas vienen en camino, como "Dumbo", "Mulan", "Aladino" y "El rey león".

 

/ AP