Foto: MSP
La Lupa 17-02-2017
  • Joven médico asistió parto de mellizos en plena lancha

El Dr. Daniel Gómez (33), responsable de la Unidad de Salud de la Familia de Puerto Pinasco, Chaco, asistió a una embarazada que era derivada en lancha hasta el hospital regional de Concepción, donde tenía fijado una cesárea. El mismo relató que conducía la embarcación, pero en un momento, debió hacerse cargo del trabajo de parto de la gestante y logró el nacimiento de dos varones, de 2.900 y 2.700 gramos de peso. La mujer y sus recién nacidos se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El hecho se registró en la mañana de ayer en la localidad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

El Dr. Gómez relató que mientras era trasladada a Concepción sobre aguas del río Paraguay, la embarazada, de 36 semanas de gestación, debió adelantar el parto.

Estando en la lancha ella comenzó a dilatar rápidamente y rompió bolsa, situación que dio como resultado el nacimiento de dos varoncitos, de 2.900 y 2.700 gramos de peso.

Explicó que la cesárea estaba programa recién para el 3 de marzo. Tanto la madre como los mellizos fueron asistidos en tiempo y forma por el profesional de salud. Acompañaron el proceso el esposo y la hermana de la paciente.

Madre e hijos fueron ingresados al hospital regional de Concepción para control de rutina y en el transcurso de la jornada serán dados de alta. La mujer de 41 años tiene otros 4 hijos.

Los bebés tienen el nombre del Dr. Ortíz: Daniel Eduardo y Digno Eduardo.

El Dr. Ortíz tiene 33 años y es la primera vez que le toca asistir un parto en estas condiciones. Se tituló en la Universidad  Nacional de Concepción.


/ Con información del MSPBS