Jennifer León y el equipo médico del
La Lupa 16-06-2017
  • Jennifer León vuelve a casa luego de recibir un nuevo corazón

La pequeña Jennifer León salió de alta ayer en el hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y se encuentra de nuevo en su seno familiar luego de someterse a un trasplante cardiológico el 22 de mayo pasado. Según refirió Nancy Garay, jefa de Cardiología del centro asistencial, la niña de 8 años estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por 8 meses por padecer una miocardiopatía restrictiva en fase terminal. El corazón que necesitaba llegó gracias a un donante y pudo superar la fase oper

La paciente estuvo internada desde el 11 de octubre del año pasado. Presentó arritmias ventriculares malignos de muy difícil manejo y como medida paliativa, se le había implantado un cardiodesfribrilador, el 25 de octubre del 2016.

Desde ahí, Garay reveló que Jennifer tenía episodios de infartos hasta 30 veces por día debido a que el desfibrilador interrumpía con el correcto funcionamiento del corazón, a pesar de la necesidad de contar con el aparato.

Al evolucionar la enfermedad, se implantó el corazón artificial Berlin Heart el 6 de mayo de este año,  como puente al trasplante, en espera de un donante. Felizmente, el corazón llegó y, el día 22 de mayo, fue sometida al trasplante.

Seguirá sus controles ambulativos periódicos por el departamento de Cardiología de este servicio del Ministerio de Salud. Todos sus medicamentos serán administrados por el hospital y por la Fundación “Ceci”.

 

/ Con información del MSPBS