Pedro Heriberto Galeano, de 32 años.
En voz alta 10-11-2017
  • Imputado por tentativa de feminicidio tiene un historial violento

Pedro Heriberto Galeano, de 29 años, imputado por tentativa de feminicidio tras golpear brutalmente a su joven pareja de 21 años, ya contaba con un historial violento. Andrés Camelli, padre de la mujer, rescatada con el rostro desfigurado y severas lesiones en todo el cuerpo, relató que en más de una ocasión el acusado agredió a familiares y amigos de su hija. “Esto ya no puede continuar porque empezó con un antecedente pequeño y llegó a este punto más que grave”, lamentó.

“Hace dos años y dos meses ya tuvo una agresión pequeña, en esa oportunidad mi hija escapó de él y fue con su madre a realizar una denuncia, pero no pasó a la Fiscalía… mi hija es joven y sensible, le pidió perdón y le dijo que nunca más iba a comportarse de manera agresiva”, narró Andrés Camelli.

Pero cinco meses después, la pareja inició otra discusión. “Fuimos con el marido de mi hija mayor a intervenir, no le gustó una palabra, golpeó a mi yerno y le rompió la cabeza, también me golpeó, presenté demanda pero no ratifiqué porque mi hija salió en su defensa”, expresó.

Un amigo que simplemente fue a saludar a la mujer también fue maltratado por Galeano.

“Llegó hasta este punto pero ya no hay caso”, sostuvo, confirmando que esta vez sí buscarán una condena contra Galeano.

Adolfina Camelli Ortigoza se encuentra estable de salud luego de ser atendida en el Hospital del Trauma.  “Mejoró un poquito”, refirió el padre.