Foto: Ing. Manuel Cano, viceministro de obras en la XXXIV Reunión del Consejo de Directores de Carretera de Iberia e Iberoamérica" - MOPC - Con información de IP
NOTAS 26-05-2017
  • Hoy se presenta el sistema de Transporte Inteligente que beneficiará a todo el país

Hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentará el Sistema de Transporte Inteligente, proyecto que busca mejorar la movilidad y transitabilidad de las carreteras a nivel nacional.

El viceministro de Obras Públicas, Juan Manuel Cano, indicó que el objetivo es desarrollar sistemas semafóricos e instalar cámaras en distintas carreteras del país para obtener información actualizada sobre las condiciones del tránsito y de seguridad.

El programa de transporte inteligente es desarrollado conjuntamente con la agencia de cooperación internacional de Corea del Sur (Koica). Parte del proyecto ya fue aplicado por la Municipalidad de Asunción, con la instalación de nuevos semáforos en cruces importantes de la capital y el centro de monitoreo instalado en la Costanera con información actualizada del estado del tráfico en Asunción.

El proyecto, que busca implementarse a nivel nacional, tiene previsto la presentación de un estudio de factibilidad en octubre de este año. Posteriormente, el proceso de implementación es de unos cinco años con una oficina de monitoreo a ser instalada en el Viceministerio de Transporte, explicó Cano a la agencia IP.