El Banco de Juguetes llega hasta las comunidades más alejadas del país
Va con onda 03-01-2018
  • Hay otras formas de ayudar: doná al Banco de Juguetes

Gracias al aporte de distintas organizaciones y la ciudadanía en general, el Banco de Juguetes de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia ha logrado entregar miles de juguetes a niñas y niños de todo el país. La iniciativa tiene el objetivo de trabajar en la garantía del pleno goce del derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes al juego. La donación de juguetes es otra forma de ayudar, pues dando monedas se colabora para perpetuar una forma de explotación infantil.

Esta iniciativa surge de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), donde se  invita a todos a ser accionistas a través de la donación de juguetes nuevos y usados para su posterior distribución durante todo el año a los centros de protección de los programas que desarrollan actividades con niñas y niños desde el Estado.

La distribución alcanza también a aquellas instituciones públicas y privadas que articulan y desarrollan acciones con la SNNA, para la promoción, y protección de la infancia y la adolescencia desde su derecho al juego y por ende a su desarrollo integral.

“Estamos fortaleciendo el banco con más sucursales. Prácticamente todos los shoppings se están adhiriendo a la iniciativa, al igual que algunas cooperativas”, refirió el ministro de la SNNA, Ricardo González.

El año pasado se recaudaron  casi 35.000 juguetes que se hicieron llegar a niños y niñas de comunidades alejadas de la capital, como Filadelfia (Boquerón), Arroyito (Concepción), Caballero (Paraguarí) o Guahory (Caaguazú). 

“Los beneficiarios este año serán menores de distintos programas de abrigo. La idea es seguir ampliando la cantidad de juguetes y llegar a más comunidades”, adelantó el ministro.

El Banco recibe donaciones todos los días del año.