Imagen ilustrativa - Informe: Francisco Ortiz
NOTAS 18-11-2017
  • Gesto solidario: Familia dona órganos de un pequeño que falleció tras caer del caballo

Anoche en el hospital del Trauma falleció un niño de 10 años que sufrió un accidente tras caer de un caballo el fin de semana pasado en Santa Rosa Misiones. Sus familiares son de escasos recursos y en un verdadero gesto solidario decidieron donar dos de sus órganos.

En horas de la tarde del sábado el pequeño Ovidio Joel Fernández de 10 años sufrió un terrible accidente tras caer de un caballo, cuando se encontraba en su vivienda en la zona de Santa Rosa Misiones. Debido a un severo traumatismo de cráneo, el menor tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la capital al hospital del Trauma. Lastimosamente, Ovidio no aguantó y su deceso se produjo cerca de las 22 horas de este lunes.

Pese al dolor por la resiente noticia de la muerte de su hijo, doña Felisa, en un verdadero gesto humanitario y solidario, decidió donar los dos riñones del menor para que pueda ser trasplantado a otra persona que necesite con suma urgencia.

La mujer, quien se desempeña como empleada doméstica, señaló que lo único que pide es conocer a la persona que será beneficiada con los órganos de su hijo. El cuerpo del pequeño Ovidio será llevado por sus familiares para ser velado el día de hoy  en Santa Rosa Misiones.