En voz alta 06-12-2017
  • Fiscalía habilita centro para denunciar delitos electorales

El Ministerio Público dispone un centro de procesamiento de denuncias, de cara a las internas partidarias a nivel nacional. El propósito es procesar las denuncias y dar respuesta inmediata a la comisión de eventuales delitos electorales. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón refirió que este centro atenderá las denuncias que se generen a través de las líneas telefónicas habilitadas, para luego derivarlas a los agentes fiscales electorales asignados a la competencia electoral.

Asimismo, servirá para actuar de enlace entre los fiscales, de acuerdo a las necesidades que se presenten durante la jornada. Los números habilitados por la Dirección de Denuncias Penales para la fecha asignada, son los siguientes:

-(021) 421 206

-(021) 415 5000

-(021) 415 5100

Díaz Verón sostiene que hay mucha gente que desconoce que la venta de cédula es un delito. “Es un soborno al elector y nosotros actuamos en consecuencia”, dijo.

“Es complicado establecer las pruebas pero los fiscales tienen la recomendación de recolectar toda las evidencias”, agregó.