Familias Hiebert y Blatz piden pruebas de vida / ÚH
Va con onda 04-12-2017
  • Fiscal considera “imposible” el retiro de la FTC para que familias negocien rescates

El fiscal Joel Cazal consideró “imposible” el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que sean efectivas las negociaciones entre familiares de colonos secuestrados y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que un eventual apartamiento de las fuerzas de seguridad podría dejar vulnerable a las zonas de influencia y daría pie a otros secuestros. Las dos últimas desapariciones de menonitas tienen objetivos de hostigamiento al Estado y de generación del terror, mencionó.

“Acompañamos a la FTC, el trabajo del Ministerio Público es meramente investigativo, la FTC es la encargada de dar seguridad a la zona”, manifestó Cazal.

Los padres de los colonos menonitas Bernhard Blatz Friessen y Franz Hiebert anunciaron en un comunicado que ya cuentan con el dinero solicitado por el grupo armado en concepto de rescate y pidieron el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que las negociaciones sean efectivas.

“Están con ansiedad y quieren noticias… hacen esta seguidilla de conferencias para llamar la atención de los secuestradores… entienden que debe haber una comunicación, según los panfletos y las instrucciones del EPP”, expresó.

Cazal informó que la Fiscalía abre carpetas de investigación cada vez que tiene conocimiento sobre los denominados impuestos revolucionarios.

Añadió que los pedidos de rescate se diferencian claramente de dichos impuestos. “Los secuestros de Edelio Morínigo y Abraham Fehr tienen un motivo más político e ideológico pues no hubo un pedido económico”, explicó.