Fuente: BBC
NOTAS 19-10-2017
  • Famosas actrices de Hollywood se unen para denunciar acoso sexual de productor

Actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y otras se animaron a denunciar públicamente al todopoderoso productor Harvey Weinstein, quien durante casi 30 años abusó de su imperio e impunidad en la industria para perpetuar actos horribles.

La revista estadounidense The New Yorker publicó este martes un exhaustivo reportaje en el que varias mujeres detallan los abusos que sufrieron por parte de Weinstein. Los abusos habrían sido efectuados entre los 90s y el 2015.

El artículo de The New Yorker, producto de una investigación de 10 meses realizada por el periodista Ronan Farrow, se suma a la información publicada el pasado 5 de octubre por The New York Times donde se decía que Weinstein llegó a acuerdos con ocho mujeres para que no salieran a la luz las acusaciones de acoso.

Aunque no participaron en ninguno de los dos reportajes, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow decidieron compartir este martes sus propias experiencias, indica BBC Mundo.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él jamás y alertar a otras mujeres cuando lo hicieron", comentó Jolie. Gwyneth Paltrow describió un desagradable encuentro con Weinstein cuando ella tenía 22 años, también en una habitación de hotel, que posteriormente comentó con su entonces novio, Brad Pitt.

Por otro lado, las artistas Kate Winslet y Jessica Chastain han reconocido que el comportamiento de Weinstein era un secreto a voces.

A través de su portavoz, Weinstein niega haber adoptado ninguna medida de represalia hacia las mujeres que lo rechazaron. Desde el entorno de Weinstein se niega tajantemente que hubiera actos sexuales no consentidos.

Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense, cofundador de la productora cinematográfica Miramax. Ha ganado un premio Óscar por la producción de Shakespeare Apasionado (Shakespeare in love), así como varios premios Tony como productor de musicales y obras de teatro como Billy Elliot el Musical y The Producers.