Fuente: 24hs.
NOTAS 19-11-2017
  • Familia traslada féretro en subte porque la carrosa es muy costosa

Las redes sociales no han dejado de hablar de la drástica decisión de una familia en México, que trasladó el ataúd de un familiar en el subte, porque los costos de la carrocería eran muy altos.

En las redes sociales comenzó a circular una imagen que muestra a un grupo de personas que atravesaban los torniquetes de la estación Allende de la red sosteniendo el ataúd sobre sus cabezas. Más tarde los medios mexicanos delimitaron la historia detrás de la fotografía: el periódico Excelsior indicó que los ciudadanos pidieron permiso a un oficial de la red para ingresar con el féretro porque no tenían dinero para pagar la carroza.

El hecho ocurrió a las 13:30 horas del 7 de noviembre y provocó controversia. Algunos cuestionaron la decisión, hicieron burlas o expresaron su tristeza por "lo costoso que es morir".

Aunque se trata de una imagen fuerte emocionalmente, conlleva violaciones a las normas de seguridad del metro. El reglamento prohíbe, por ejemplo, el ingreso a la red con objetos voluminosos.