NOTAS 13-12-2017
  • Facebook presenta un Messenger para niños

La aplicación está dirigida a menores de entre 6 y 12 años, y permitirá a los padres controlar los contactos de los niños y evitar anuncios.

La red social Facebook anunció el lanzamiento de una versión especial para menores, llamada "Messenger Kids", que no tendrá anuncios y permitirá el control parental, para que los tutores del niño sepan con quién se comunica su hijo.

Hasta ahora, Facebook prohibía el acceso a sus servicios a los menores de 13 años. Con Kids consiguen captar a los futuros usuarios, antes de que lleguen a otras opciones como Snapchat, pero sin entrar de lleno en todo el universo de la red social.

Una vez dentro de la aplicación, Messenger Kids funciona de la misma forma que la aplicación habitual (uso de stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial), incluidos los GIFs, aunque solo se mostrarán aquellos que sean adecuados para su edad.

El niño puede solicitar comunicarse con otro usuario o recibir solicitudes, pero solo los padres podrán autorizar la conexión.

"Queremos ayudar a garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando usan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad", ha afirmado Facebook.