Luis Fernando Alfonso
La Lupa 14-11-2017
  • Estudiantes de Ciencias Políticas UNA resultaron con lesiones tras ser agredidos

Dos estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción fueron agredidos por integrantes del grupo de alumnos que mantiene la toma de esa casa de estudios. Luis Fernando Alfonso, quien cursa el octavo semestre de la carrera de Ciencias Políticas, sufrió una rotura del tabique nasal luego de ser golpeado con una piedra. Presentó la denuncia correspondiente e identificó plenamente a sus agresores.

Mario Fernández y Luis Fernando Alfonso salieron de la Escuela en la noche de ayer, cuando en un momento se acercaron a ellos dos personas que empezaron a intimidar y a proferir insultos.

Según el estudiante Alfonso, estas dos personas también son alumnos de la Facultad pero del grupo que pide desanexión de la Escuela de la Facultad de Derecho.

Luego empezaron las agresiones físicas. Alfonso identificó a Carlos Marecos e Iván Germanier. Según relató, este último tomó un cascote con el cual iba a propinar un golpe a su amigo Fernández.

 “Yo intervengo y cobardemente me pega con el cascote en la cara y rompe la cara, tengo el tabique roto y unas cuantas escoriaciones en la cabeza”, dijo.

Mencionó  que los integrantes del grupo en toma están con sumario administrativo por la destrucción del patrimonio histórico y con denuncias por agresiones a mujeres.

“No encontramos respuesta ni en las autoridades de la Facultad y en las nacionales, este grupo responde a un sector político… están movidos por intereses de la izquierda”, denunció Alfonso

Sostuvo que el otro sector que no responde a la toma “no responde directamente al Partido Colorado”. Dijo que “lo único que queríamos era terminar las clases, quedaban solo 20 días para finalizar el semestre”.