Test de VIH / BBC
Va con onda 19-04-2017
  • Esperan resultados de análisis de denunciantes por contagio de VIH

La fiscal Fátima Britos, responsable de la investigación penal por la presunta comisión del delito de lesión grave de un abogado por contagiar supuestamente de sida a unas 13 mujeres, informó que están a la espera de los análisis a los que fueron sometidas 2 denunciantes. La agente del Ministerio Público señaló que el resto de las mujeres presentarían sus respectivas denuncias. Según reseñó, hay dos antecedentes similares a este caso.

Un abogado sindicado de transmitir el VIH a una docena de mujeres es investigado por el hecho punible de lesión de grave. Se sospecha que el hombre sabía su condición de portador del virus pero seguía con sus relaciones de pareja sin asumir ninguna medida preventiva.

Hasta ahora fueron 2, de un grupo de 13 mujeres, las que formalizaron la denuncia contra un abogado conocido en el fuero penal y a quien sindican de haberles transmitido el VIH. Muchas de las ex parejas del hombre viven amenazadas razón por la cual no acuden a la fiscalía según Mirna Morínigo, abogada denunciante.

El hombre habría actuado de manera dolosa, ya que se negaba a utilizar medidas de protección con sus parejas y con quienes llegó incluso a tener varios hijos.