Restos óseos hallados en San Pedro
La Lupa 12-01-2018
  • Enterrado hace más de un año: características de restos óseos hallados en San Pedro

Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, brindó las características de los restos óseos hallados en una fosa en la estancia San Eduardo, en el Departamento de San Pedro. Se trata de un varón, caucásico, de cabellos rubios, de entre 35 a 45 años, con mucho vello y cabello en el cuerpo, 1,70 metros de altura y de 80 kilos aproximadamente. El médico experto confirmó que el cadáver llevaba más de un año enterrado.

Lemir refirió que la tarea para determinar identidad de los huesos iniciará hoy mediante trabajos de antropología y odontología forense. El equipo de profesionales extraerá toda la información del cuerpo a fin de precisar también las características de muerte.

Indicó que el cuerpo fue encontrado sin elementos metálicos cerca, como proyectiles de arma de fuego.

Confirmó que el esqueleto presentaba partes armadas y desarmadas, con restos de piel y órganos putrefactos. Estaba enterrado y cubierto parcialmente cubierto por material de tela.

La Fuerza de Tarea Conjunta desenterró el cadáver a raíz de un panfleto atribuido al EPP en  el que se indicaba que se trataba de Abrahán Fehr.

Las características de los restos óseos hacen sospechar que se trataría del colono menonita Abraham Fehr, si bien el propio Lemir no lo confirmó ni lo descartó.

La familia debe facilitar características físicas y la información odontológica será importante. Dependerá de la información que familia provea para que Lemir emitan un informe final el día de hoy.

El ADN es la última opción cuando no se puede llegar a la identidad a través de los mecanismos primarios, explicó.