Foto: Archivo
NOTAS 19-11-2017
  • Enfrentamiento con narcos deja heridos a varios militares y agentes de la SENAD

Durante un trabajo del operativo compuesto por Agentes Especiales de la SENAD y personal militar de la Prefectura General Naval se produjo un enfrentamiento a tiros con presuntos traficantes que estaban a bordo de dos embarcaciones en la zona del embalse del Río Paraná, quienes utilizan este cause hídrico para llevar marihuana a Argentina.

Cerca de la medianoche se produjo un enfrentamiento a tiros luego que presuntos traficantes, a bordo de dos embarcaciones, dispararan contra el personal operativo de la SENAD y la Prefectura General Naval, que se encontraba en tareas de inteligencia acerca de una estructura de traficantes que estaría intentando concretar el cruce de un alijo de drogas a la Argentina, a través de la zona de Embalse del Río Paraná, a la altura de Carmen del Paraná, Itapúa.

Durante el tiroteo resultaron heridos dos agentes dela SENAD, uno de ellos de sexo femenino, y dos personales militares de la Prefectura General Naval.

Los intervinientes fueron auxiliados por otros miembros del grupo operativo que se encontraban en tierra y fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se encuentran en observación y según los primeros reportes médicos, no revisten gravedad.

Hasta el momento se desconoce si existen bajas o heridos en el grupo de delincuentes porque se priorizó la atención al personal antidroga afectado.