Encuesta Permanente de Hogares
Va con onda 11-01-2018
  • Encuesta Permanente prevé llegar a 16.000 viviendas este año

Ayer miércoles se dio inicio a la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2018,y se extenderá hasta el mes de diciembre en todo el territorio nacional. La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) tiene previsto visitar 4.000 viviendas por trimestre, completando 16.000 viviendas en el año. Todos los equipos de encuestadores poseen un carnet identificatorio y se desplazan en vehículos con el logotipo de la institución, refirió la directora de la DGEEC Elizabeth Barrios.

Estas viviendas son seleccionadas de manera aleatoria y las entrevistas están dirigidas a las personas que residen habitual o permanentemente en viviendas particulares.

La EPHC recoge información de las personas y sus hogares relacionada a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a agua y saneamiento de las viviendas y el uso de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC), entre otros puntos.

Estos datos se convierten en la base para que las instituciones del Estado establezcan acciones que beneficien a la población.

La DGEEC insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial.