Luis Tavella
Va con onda 02-01-2018
  • El equilibrio fiscal es la vía para sostener el crecimiento económico

El vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella, consideró que el equilibrio fiscal es la única vía para sostener el crecimiento económico que el país registra hace 10 años. A su criterio, los aumentos de los gastos corrientes pueden acarrear una serie de contratiempos que concluirán en la pérdida de competitividad. La clase política debe garantizar condiciones básicas y clarificar los asuntos tributarios este año electoral, reclamó.

“Tenemos que estar seguros de que no se van a cambiar vía decreto  reglamentaciones que hacen a las posibilidades de inversiones o deducibilidad”, afirmó el directivo industrial.

Interpretó que el aumento de gastos corrientes reducirá la franja para inversiones, lo que obligará a solicitar más préstamos e incrementar impuestos, que a su vez harán perder competitividad al país.

“Pedimos a la clase política cordura. Uno de los éxitos de nuestra macroeconomía es porque separamos la política de la economía”, sostuvo.

Señaló que el país necesita no menos de 1.000 millones de dólares de inversión en infraestructura.

“El primer semestre de este año será complicado por el cambio de gobierno. Es fundamental el diálogo entre el presidente saliente y el entrante”, refirió, al tiempo de mencionar que el sector privado puede tener un rol fundamental en ese diálogo.

La UIP celebrará elecciones para elegir un nuevo presidente el próximo 10 de abril. Tavella es uno de los candidatos para presidir la institución.