Foto: Archivo UH
NOTAS 20-09-2017
  • El dato útil: Este es el trayecto de la Marcha Campesina

La marcha campesina ha generado caos vehicular en Asunción, por lo que te damos a conocer las calles que debes evitar para no encontrar a los manifestantes que exigen la condonación de sus deudas.

La manifestación de los campesinos pasó de las calles Estados Unidos y Tte. Fariña, extendiéndose hasta 25 de Mayo. Posteriormente, los labriegos avanzarán hasta la calle Chile, para luego asentarse frente al Congreso, informó el periodista Freddy Valenzuela.

Los campesinos, que desde el lunes 10 de julio se concentran en Asunción, proseguirán sus marchas hasta que el Gobierno atienda y de salida a los proyectos de condonación de deudas y de emergencia nacional para la reactivación productiva.

El gremio de camioneros se sumó a la manifestación, para exigir "la reivindicación de la Línea 49", donde algunos integrantes de la empresa fueron despedidos por organizar un sindicato, aseguró Juan Villalba, portavoz del grupo.

La reivindicación campesina es la misma que protagonizaron en abril de 2016, donde tras un mes de movilizaciones lograron un acuerdo.