Imagen de archivo
NOTAS 20-01-2018
  • Dr. Filártiga critica duramente las decisiones políticas y entrega saldo rojo de fin de año

El Dr. Aníbal Filártiga, Director del Hospital del Trauma, entregó un balance sobre lo que ocurrió en el último fin de semana largo, en donde los heridos por accidentes de tránsito vuelven a ser la constante.

En total se atendió a 681 pacientes, de los cuales 134 resultaron heridos en accidentes de tránsito, y de estos 101 eran motociclistas.

Además, fallecieron siete personas en accidentes de tránsito, siendo el caso más resaltante el de un joven de 22 años que conducía alcoholizado y se pasó un semáforo en rojo, provocando así un terrible accidente con un bus de la Línea 27.

El chofer del colectivo murió por un traumatismo de cráneo, mientras que el joven resultó con algunas heridas y fue atendido en un centro asistencial privado.

Por otro lado, hubo 46 agresiones y 8 quemados por petardos, de los cuales 7 eran niños y dos de ellos deberán ser intervenidos quirúrgicamente.

CRITICA A LA JUSTICIA.

El Dr. Filártiga inició su conferencia presentando un duro mensaje contra la clase política y la aceptación a la renuncia del ahora ex senador del UNACE, Jorge Oviedo Matto. "La justicia es una cloaca que por suerte se ha destapado", manifestó el médico.

Además criticó el veto al Presupuesto General de Gastos de la Nación 2018. "No hay dinero para salud pero sí para los partidos políticos y el TSJE", expresó el Dr. Filártiga. "Hay inequidades presupuestarias ofensivas", agregó.