Detienen al abogado acusado de transmitir VIH / NoticiasPY
Va con onda 21-04-2017
  • Detienen al abogado acusado de transmitir VIH

En el transcurso de la mañana se hizo efectiva la detención del abogado acusado de transmitir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a 13 mujeres y fue trasladado hasta la sede de Investigación de Delitos. La fiscala interviniente del caso, Fátima Britos, quien ayer dictó prisión preventiva contra el hombre, informó que lo convocará para que preste declaración indagatoria. Se solicitará un estudio psicológico y psiquiátrico del mismo.

“Se trata de una situación sensible, de hecho por varios medios de prensa se estarían manejando la identidad de esta persona pero en lo que respecta al Ministerio Público estamos tomando los recaudos necesarios para que se mantenga dentro del marco de la confidencialidad previendo lo establecido en el Código Procesal Penal”, manifestó la fiscala.

Indicó que durante la etapa investigativa todo intervendrán solamente las partes

Ayer cuando se dio entrada a la imputación, en el requerimiento de medidas cautelares la fiscala pidió que se dicte prisión preventiva en consideración por el hecho por el cual fue imputado.

“Consideramos que existe peligro de fuga por la expectativa de pena y la posible obstrucción por parte del acusado, teniendo en cuenta de que algunas de las victimas manifestaron que recibieron amenazas”, refirió.

7 víctimas son las que asumieron denuncia formal hasta el momento, de las cuales 5 resultaron embarazas y dieron a luz. Los hijos no fueron transmitidos con el virus.

“Muchas todavía no presentaron denuncia por temor, ahora que tomó estado público estarían presentando la denuncia”, dijo Britos.

Describió que una de las victimas manifestó que conoció al hombre en el 2010, iniciaron amistad, luego una relación amorosa formal de cuatro años. El hijo de esta victima nació en el 2014.

El hombre mantenía relaciones formales en paralelo con las demás víctimas.