Imagen ilustrativa
NOTAS 21-01-2018
  • Descubrí cómo acceder a una capacitación completa en “Mecatrónica Industrial” y “Farmacia”

Unos 180 jóvenes podrán obtener una capacitación Técnica Superior en Mecatrónica Industrial y Técnico Superior en Farmacia, con pasantía laboral incluida, materiales y almuerzo.

Los interesados pueden postular a los cursos entre el 2 y el 22 de enero de este año. Deben tener entre 18 y 29 años, bachillerato concluido, contar con recursos económicos limitados y disponibilidad de tiempo completo por un año, para estudio y pasantía laboral. 

Las clases serán brindadas en el Instituto Técnico Superior - Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), de la Unión Industrial Paraguaya (Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo).

Para la carrera de Técnico Superior en Farmacia hay 150 cupos y para la de Técnico Superior en Mecatrónica se cuenta con 30 lugares disponibles. 

“El ITS CEPPROCAL ofrece la preparación técnica con acceso a pasantías prácticas desde los primeros meses de estudio. Con esto se busca responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país, así como brindar oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes”, indicó Marco Riquelme, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Esta iniciativa nace por un acuerdo entre la UIP y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

Para más información, los interesados se pueden contactar al 0986 136 413 o el 0986 136 488.