NOTAS 21-09-2017
  • Descubre cómo evitar spoilers de Game of Thrones y otras de tus series favoritas

Ayer se estrenó la séptima temporada de Game of Thrones y hoy gran parte de los medios especializados entregaron los detalles sobre el primer episodio. Sim embargo algunos aún no ven la sexta temporada o no lograron ver el estreno por lo tanto evitar los spoilers se vuelve una tarea difícil.

Para evitar información referente a las novedades de cualquier serie que sigas, te damos a conocer la forma más eficaz de bloquear estas publicaciones en tus redes sociales de acuerdo a las recomendaciones de Hipertextual.

Twitter: tendrás que ir a opciones y silenciar las palabras, hashtags o frases que quieras, y evitar todo tipo de spoilers (excepto esas imágenes furtivas que no van acompañadas de palabra alguna). Si se quiere una capa extra, es posible desactivar la previsualización de imágenes.

Facebook: la red social de Zuckerberg no pone tan sencillo lo de silenciar contenido, pero hay extensiones que permiten eliminar todo rastro de palabras clave, frases o comentarios relacionados con una tema que nosotros determinemos. Por ejemplo, FB Purity permite crear una lista de palabras claves o frases, similar a Twitter, que elimina totalmente el contenido de nuestro timeline, ideal para evitar spoilers de Game of Thrones. Es gratuita y funciona en todos los navegadores.

Medios, foros o blogs: es importante saber que no existen cambios universales. No obstante, hay extensiones muy sencillas de configurar que permiten ocultar el contenido relacionado con una serie, aunque eso sí, limitados a Chrome. UnSpoiler es quizás la más completa: permite silenciar totalmente el contenido en cualquier web del mundo en base a una serie o palabras clave, también en cualquier red social, colocando además una advertencia al principio de una web por si además contiene imágenes y no queremos verlas. Además, permite ver el contenido oculto para cuando hayamos visto el capítulo. Solo está disponible para Chrome, pero es gratuita.

Móvil: hay algunas apps que permiten evitar spoilers en redes sociales desde el móvil. Spoiler Shield es una app para iOS y Android que crea timelines curados de las redes sociales eliminando todo el contenido relacionado a las series que queramos. Está disponible en la App Store y Play Store y es gratuito, aunque algo limitado. Eso sí, también incluye la opción de eliminar contenido deportivo como resultados de fútbol si queremos ver los partidos después.